Recibimos tantos chistes crueles del matrimonio y mas aun los decimos y nos reímos .. Pero en realidad creemos que el mejor estado es la soltería .. ??? O los que piensan así, simplemente no han tenido la suerte de estar con la persona correcta y creen que el 100 % de las uniones padecen del desamor típico de esta época, yo creo que si nos tomáramos el tiempo necesario y suficiente para conocer bien a la persona que nos agrada pudiéramos tener una excelente unión .. Dicen que el amor es ciego y la locura lo acompaña y en cierta manera es cierto, porque no vemos las señales o simplemente no nos importan, quizás nos dejamos llevar mas por cosas triviales que en realidad las que pesan a la hora de la convivencia, el amor es: convivir, compartir, es tolerar y mas aun es tratar de agradar siempre, no importando cuanto tiempo tenemos al lado de esa persona deberíamos tener un buen manual cerebral de cómo enamorar a tu pareja día a día .. Hay muchos mensajes en el internet sobre las parejas ,y muchos consejos referentes a como debe ser una relación, hay uno que de verdad me ha impresionado.
El sacerdote Ricardo Bulmez .. Dice:
yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende.
¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.
¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.
Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.
Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.
Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.
Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.
Quería compartir este escrito, la verdad me parece digno de ser leído y analizado pero también me gustaría agregar :
Tomate el tiempo para escuchar y saber todo lo que en realidad le gusta a ese ser que tienes a tu lado y también hazle saber que es lo que mas te gusta, no siempre somos tan evidentes, o hay personas que no tiene la capacidad de deducir gustos e intereses, volvámonos cómplices de nuestras parejas (día a día ) los seres humanos somos sorprendentes, el saber uno del otro es un mundo fascinante que nunca termina..... Ese es el verdadero secreto …
La vida es demasiado complicada y el amor es un relax…

El problema de los matrimonios es que dejamos de ser novios. Mostramos nuestro verdadero ser y nos damos cuenta que ya se cumplió una meta, es allí que dejamos de entregar amor, ese amor que tanto hablamos cuando eramos novios. Me tomo como ejemplo a Shakira, que ha declarado que nunca se casará con Antonio De la Rua, que él será su novio eterno, ellos tienen razón y con el tiempo lo veremos como una pareja que SIEMPRE ESTARAN RECIEN CASADOS, es la pareja famosa que mejor ejemplo nos ha dado. Claro no puedo negar que existen matrimonios felices y soy testigo de primera fila de estos hechos, conozco una pareja en Barranquilla y una en Bucaramanga. El SECRETO y ambos me lo han dicho. SON NOVIOS, NO SON ESPOSOS. El matrimonio es un mero contrato social. Como conclusión puedo sacar: Si no creen en el matrimonio, SEAN NOVIOS ETERNOS y si creen en el, SIGAN SIENDO NOVIOS ETERNOS. Y serán un ejemplo para la sociedad. Ame a una mujer, siempre la amaré, pero por no regar la flor de nuestro amor, ésta se marchito. No dejen que sus flores se marchiten.
ResponderEliminar